Ranking de clubes de la Conmebol

ranking

Nacional y Peñarol de Uruguay están entre los primero 5 equipos. Argentinos, Colombianos y Uruguayos en los primeros puestos. El gran protagonista de esta penúltima semana del año ha sido la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Además de ser noticia por anunciar las novedades de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2017, el organismo deportivo está dando de qué hablar por cuenta de su más reciente ranking de clubes.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, los altos mandos del fútbol sudamericano han publicado la clasificación de mejores equipos del continente en la actualidad. El escalafón es ampliamente liderado por Boca Juniors (6445 puntos), seguido por River Plate (5081 puntos) y por Atlético Nacional (5049 puntos). El conjunto verdolaga, actual campeón de la Copa Libertadores, aparece en el tercer puesto de esta prestigiosa clasificación como premio a las grandes actuaciones que ha tenido en los últimos años.

Para elaborar este ránking, la Conmebol tuvo en cuenta tres ítems: performance de los últimos diez años en la Copa Libertadores, coeficiente histórico en el torneo y campeonatos locales. El campeón de cada torneo local organizado por las respectivas asociaciones recibirá un bono de 50 puntos por año, contando los resultados de los últimos 10 años (2007-2016). Este puntaje tendrá un valor proporcional al año, teniendo el año más reciente valor del 100%, e irá decreciendo 10% por año hasta llegar al décimo año, que tendrá un valor del 10%. Te dejo con el ranking.

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment