La clasificación de la Bota de Oro 2016-2017

La clasificación de la Bota de Oro 2016-2017

Bota de oro 2017

Lionel Messi está a 90 minutos de convertirse nuevamente en el máximo goleador de la temporada en las principales Ligas de Europa.

Junto al Balón de Oro, la Bota de Oro es el premio que más expectativa genera entre los hinchas. Saber quién es el gran artillero de la campaña que se termina es un gran atractivo para los aficionados. Consciente de ello, parece el momento indicado para revisar cómo está la clasificación a estas alturas del curso.

En términos generales, Lionel Messi está a un partido de quedarse con el preciado trofeo. La estrella del Fútbol Club Barcelona no consiguió marcar en la última jornada de Liga Española, pero tiene una cómoda renta respecto a sus principales perseguidores, que le permite afrontar el partido final del campeonato con tranquilidad. El azulgrana aventaja al holandés Bas Dost en cuatro goles y en cinco al tercer clasificado, el polaco Robert Lewandowski.

Mención especial para Edinson Cavani, quien suma 35 goles en la Ligue 1 con el París Saint Germain, los mismos que lleva Messi, pero se ve lastrado por el coeficiente que la European Sports Magazine (ESM), institución que organiza la Bota de Oro, le otorgó al certamen francés a principio de temporada. Éste es de 1,5 por gol, mientras que el de España, Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal equivale a 2 puntos. Te dejo con la clasificación completa de la Bota de Oro en Europa.

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment