Imágenes de Universidad de Chile para descargar gratis

Imágenes de Universidad de Chile para descargar gratis es un club de fútbol de Chile de la ciudad de Santiago en la Región Metropolitana. Fue fundado el 24 de mayo de 19277 y juega en la Primera División de Chile.

Nacido como rama de fútbol del «Club Universitario de Deportes de Chile», desde inicios de la década de 1930 pasó a pertenecer al Club Deportivo de la Universidad de Chile, entidad polideportiva dependiente de la Universidad de Chile. Sin embargo, en 1980 se separó formalmente de aquel establecimiento educacional, pasando a denominarse legalmente como «Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile». Tras la quiebra de esta última en 2006, el club es administrado desde 2007 por la sociedad anónima Azul Azul S.A. bajo un sistema de concesión. El color que identifica al club es el azul. En tanto, su escudo representa la imagen de un chuncho (o mochuelo), cuyo origen se remonta al Club Náutico Universitario, una de las instituciones fundadoras del Club Universitario de Deportes.

Universidad de Chile es, a la fecha, el segundo equipo con más campeonatos nacionales de Primera División, con 17 títulos en total. Además, ha conseguido 5 títulos de Copa Chile, 1 de Supercopa de Chile y 1 de Segunda División. En 1999 logró el récord de 33 partidos consecutivos sin perder dentro de una misma edición del campeonato nacional de Primera División.

A nivel internacional fue campeón de la Copa Sudamericana 2011, siendo el primer equipo chileno en obtener dicho galardón, de manera invicta y como el segundo mejor campeón en la historia de los torneos organizados por la Conmebol y el mejor en la historia de la Copa Sudamericana, con un rendimiento del 88,8%. Este título sumado al Torneo de Apertura y al Torneo de Clausura, le permitió finalizar el año 2011 con el primer triplete de títulos oficiales en la historia del fútbol chileno18 junto con permanecer invicto en calidad de visitante durante toda esa temporada, tanto a nivel nacional como internacional. A su vez, suma cuatro semifinales de Copa Libertadores de América (en 1970, 1996, 2010 y 2012).

Imágenes de Universidad de chile para descargar

Imágenes de Universidad de chile para descargar

Imágenes de Universidad de chile para descargar Imágenes de Universidad de chile Imágenes de Universidad de chile universidaddechile

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment