Imágenes de San Francisco Fútbol Club

Imágenes de San Francisco Fútbol Club de Panamá uno de los mejores equipos de este país acá te dejamos unos logos para poder tener de este cuadro así como una breve historia del mismo.
El San Francisco Fútbol Club es un club de fútbol de Panamá, con sede en La Chorrera, ciudad a 40 km de la ciudad de Panamá. Fue fundado en el 29 septiembre de 1971 y juega en la Liga Panameña de Fútbol. El club juega sus partidos en el Estadio Agustín Muquita Sánchez. Ha ganado 9 campeonatos de la LPF, es el tercer mayor ganador de copas de Panamá. El club también ha terminado segundo 10 veces desde 1988 cuando arranco la liga, dos veces como Deportivo La Previsora.

Es uno de los pocos equipos que han participado en todos los campeonatos de la ANAPROF, fue uno de los fundadores de la misma en 1988. El club fue fundado con el principal objetivo de jugar en la liga distritorial de La Chorrera.

El nombre del club San Francisco FC es por la fe católica que tiene el pueblo Chorrerano, ya que San Francisco de Paula es el patrono de distrito, y el mismo está plasmado en el escudo del equipo.

Su barra conocida como “Barra Escarchada” es una fusión entre gente nueva y miembros de la antigua barra “Ultra Rosa” la cual tiene como presidente al placino “Rod Kill” el cual es popular en las calles de la Plaza Amador.

HISTORIA:
El San Francisco Fútbol Club de La Chorrera se forma como club deportivo en 29 septiembre de 1971, el club fue originalmente llamado Club Deportivo La Previsora. Para participar como equipo de fútbol en la Liga Distritorial de Fútbol de La Chorrera. Desde entonces, y en forma continua ha participado cada año en la formación de jóvenes deportistas y colaboradores en el desarrollo del deporte en La Chorrera. Son más de 40 años de labor constante lo que convierte en el club de mayor antigüedad y tradición dentro de la historia del fútbol de chorrera y ha ganado renombre a nivel nacional
Su nombre se deriva del origen arraígado en la fé católica del pueblo chorrerano, vocación esta que los llevó a acoger el nombre del Santo patrono del Distrito de La Chorrera: San Francisco de Paula.

CLUB1 descarga San_Francisco_FC_(Panama).svg San_Francisco_FC_Shield

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment