Imágenes de Rionegro Fútbol Club S. A. para compartir

Imágenes de Rionegro Fútbol Club S. A.:  Rionegro Águilas es un club de fútbol colombiano que se ubica en el municipio de Rionegro, Antioquia. Juega en la Categoría Primera A luego de obtener el título de la Primera B en 2010.

HISTORIA DE RIONEGRO FÚTBOL CLUB S.A:   El equipo nació en julio de 2008 como Corporación Deportiva Itagüí Ditaires, y tras ser adquirida la ficha del equipo Bajo Cauca por inversionistas antioqueños en cabeza de José Fernando Salazar Olano, exjugador de Fútbol Profesional. Este nuevo equipo no tiene nada que ver con los anteriores equipos que se radicaron en Itagüí y jugaron en la Primera B con los nombres de Industrial, en los años 1992 y 1993, Itaguí F.C. de los años 1998 a 2003 y Deportivo Antioquia, de los años 1994 a 1997 y 2004.

En 2009 el equipo clasificó a la final del Torneo Apertura, luego de ganar en el último juego de la semifinal 1-0 al Expreso Rojo de Zipaquirá, con gol de David Montoya. En la ida jugada en Tuluá, Águilas Doradas cayó derrotado 3-1 frente al Cortuluá. El partido de vuelta disputado en Ditaires lo ganó Águilas Doradas 2-0, y en la definición por penales los tulueños se impusieron 6-5, frustrando la posibilidad en el Itagüí de asegurar un cupo para jugar por la promoción a final del año tras un nefasto y polémico arbitraje del central Hernando Buitrago.
Durante la mayor parte de la temporada 2010, el equipo dirigido por Álvaro de Jesús Gómez fue líder de la Primera B, lo cual lo llevó a los cuadrangulares semifinales, que disputo quedando primero en el grupo A, llegando a la final con el Deportivo Pasto e igualando el partido de ida en Pasto 1-1, y ganando 2-1 el partido de vuelta el 8 de diciembre de 2010 en Itagüí, quedando campeón del torneo de ascenso y con la posibilidad de disputar la Primera A para la temporada 2011.

Otro logro destacado lo cumplió en la Copa Colombia 2010 al llegar a la final luego de superar en las rondas de eliminación directa a equipos favoritos, por ser de la Primera A como Deportes Tolima, Atlético Nacional y Millonarios, estos dos últimos en tiros desde el punto penal.

En la gran final, Águilas Doradas cae a manos del Deportivo Cali con resultados de 0-1 de local y 2-0 de visitante, pero dejando una gran imagen ya que es el primer club de la “B” en alcanzar la final de la Copa Colombia.

Luego del subtítulo en Copa y el ascenso conseguido, el técnico Gómez, fue reemplazado por Carlos Mario Hoyos para la temporada 2011.

Rionegro Fútbol Club S. A. Rionegro Fútbol Club S. A. Rionegro Fútbol Club S. A. Rionegro Fútbol Club S. A.

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment