Imágenes de Racing Montevideo

Imágenes de Racing Club de Montevideo, conocido también como Racing Club o Racing, es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo. Fue fundado en 1919 y participa en la Primera División Profesional de Uruguay. En el 2010 disputó por primera y única vez en su historia la Copa Libertadores de América, pasando segundo en la fase.

escudo de racing

escudo de racing

escudo de racing

escudo de racing

logo de racing

logo de racing

racing

racing

Historia del Club Racing Montevideo:
El 6 de abril de 1919, en la zona de San Martín, en el Barrio Reducto, en Montevideo, nació la institución, como parte del furor que causaba en los jóvenes el auge del fútbol en la ciudad. Originalmente se llamó Yuyito, pero, en corto tiempo, se cambió al de Guaycurú (nombre de una calle del barrio), para luego sí pasar a llamarse hasta la actualidad Racing, adoptando también el mote de Cerveceros, para diferenciarse de otros equipos existentes. Adoptó los colores blanco y verde, que eran los que identificaban al tranvía del barrio.

Racing fue alcanzando su madurez en aquella zona tradicional que le vio nacer, pero fueron el rápido desarrollo y la fortaleza alcanzadas por aquellos años, lo que le permitió en 1940 obtener un predio que antiguamente perteneció a la Facultad de Agronomía en el Barrio Sayago para poner simientos a su sede social y el Parque Osvaldo Roberto, lugar donde se mantiene hasta el día de hoy.

Para 1924 el club ya estaba en Primera División y varios miembros del plantel fueron convocados a la selección nacional, entre ellos, Hector Machiavello, Antonio Mazzoni, Carlos Giovanola y, el más destacado por su postrer incorporación a la selección nacional que ganó la Copa Mundial de 1930,1 Victoriano Santos Iriarte. Para 1932 integra, junto con otros clubes, la Primera División Profesional de Uruguay.

Otros jugadores destacados que salieron de Racing fueron Ladislao Mazurkiewicz, Julio César “Cascarilla” Morales, Walter Corbo y Alberto Ferrero.

A finales de la década de 1950 el equipo regresa a la Primera División con el apoyo de sus fuerzas básicas, gracias al trabajo de su entonces presidente, José Silvio Pizzo. Por la notoriedad del trabajo de su cantera de jugadores, al club también se lo conoció en ese tiempo como La Escuelita.

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment