Imágenes de Plaza Colonia

Imágenes del Club Plaza Colonia de Deportes, mejor conocido como Plaza Colonia o sencillamente Plaza, es un club de fútbol uruguayo, de la ciudad de Colonia del Sacramento. Fue fundado el 22 de abril de 1917 y juega en la Primera División Profesional de Uruguay.

En la temporada 2015-16 de la Primera División de Uruguay, se coronó campeón del Torneo Clausura con una fecha de anticipación.10 Este fue el primer título de primera división en la historia del club.

escudo plaza colonia

escudo plaza colonia

imagenes de plaza colonia

imágenes de plaza colonia

imagenes de plaza colonia

imágenes de plaza colonia

Historia de Plaza Colonia:
El Club Plaza Colonia de Deportes fue fundado el 22 de abril de 1917 en la ciudad de Colonia del Sacramento por el Profesor Alberto Supicci. Inicialmente, fue conocido como Club Plaza de Deportes, como oficialmente figura en el acta de su fundación.

Plaza Colonia es el club Decano de la ciudad de Colonia. En la institución se desarrollan varias actividades deportivas aparte del fútbol, como lo es el futsal, natación, básquetbol, voleibol, patín, danza y boxeo. Desde sus inicios se desarrollaron estos y otras deportes como el atletismo, béisbol y rugby.

Conocido por su participación en el fútbol, el Club Plaza Colonia es el equipo más laureado del Departamento, obteniendo 24 torneos oficiales y 6 torneos departamentales, hasta el año que comenzó a competir en el Fútbol Profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En su rica historia, obtuvo quinquenios, campeonatos invictos y es el principal formador y exportador de jugadores del Departamento. Desde Plaza Colonia, se formaron y pasaron por el “Patablanca” jugadores como Gilmar Villagrán, Daniel “Pollo” Vidal, Hugo Lacava Schell, Mariano Bogliacino, Mario “Pacha” Barilko, Sergio “Chochi” Delfino, Daniel Baldi, Diego Lugano, Mario Leguizamón o Mauricio Victorino, entre otros.

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment