Imágenes de Ovetense FC para compartir

Imágenes de Ovetense FC: El Ovetense Fútbol Club es un club de fútbol de Paraguay de la ciudad de Coronel Oviedo en el Departamento de Caaguazú. Fue fundado en el año 2015 sobre la base de los clubes de la Liga Ovetense de Fútbol cuya selección obtuvo el derecho de competir por primera vez en la División Intermedia (Segunda División) del fútbol paraguayo, luego de coronarse campeona de la Primera División Nacional B (Tercera División) en la temporada 2015.

Historia de Ovetense FC: 
La Liga Ovetense de Fútbol fue fundada el 24 de julio de 1948, y es bicampeón del Campeonato Nacional de Interligas organizada por la Unión del Fútbol del Interior, en los campeonatos de 1963/1964 y 1965/1966.
La selección de la Liga Ovetense en el año 2009 tuvo su primera oportunidad de acceder a la División Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, al llegar a la final del Campeonato de Interligas Pre Intermedia (Categoría Sub 23 en es única edición), pero perdió el campeonato ante la Selección Santaniana.
La segunda oportunidad se dio en el 2012 al llegar nuevamente a la final del Interligas 2011/12, pero perdió el campeonato ante Paranaense en la tanda de penales.
En el año 2013 la Liga Ovetense tuvo una doble oportunidad de llegar a la División Intermedia al llegar a la final del campeonato de la Tercera División (en esta división las selecciones compiten como tal), pero perdió primero el título y el ascenso ante la Liga Caaguaceña y luego como subcampeón el repechaje ante el Sportivo Iteño, en la tanda de penales.
En el año 2014 la Liga Ovetense obtuvo el título de campeón de la Tercera División, pero en los años pares no se obtenía el ascenso directo al ganar el campeonato, sino la chance de jugar el repechaje por el ascenso, que finalmente perdió ante el club Fernando de la Mora. De esta manera pasaba quinta oportunidad de ascender a la Segunda División.
Finalmente en el año 2015 vuelve a coronarse campeón de la Tercera División y también el ansiado ascenso directo a la Segunda División.

ovetense-fc ovetense-fc_ ovetense_fc

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment