Imágenes de Millonarios Fútbol Club para compartir

Imágenes de Millonarios Fútbol Club:  El Azul & Blanco Millonarios Fútbol Club S. A. conocido simplemente como Millonarios, es un club de fútbol de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, fundado el 18 de junio de 1946. Ha sido 14 veces campeón del torneo local de la liga Colombiana, y se registra 3 títulos de la Copa Colombia siendo el segundo equipo colombiano con más títulos de campeonatos nacionales en Colombia. También, fue el ganador de la última edición de la Copa Merconorte en 2001 y de la Copa Simón Bolívar en 1972. Suma en total 19 títulos oficiales, de ellos 17 títulos nacionales (14 títulos de liga y 3 títulos de Copa Colombia), 1 título internacional (la Copa Merconorte), y 1 título de la Copa Simón Bolívar cuyo organizador fue la FVF, además de algunos otros torneos amistosos internacionales.

Es uno de los tres únicos equipos que han jugado todos los torneos de Primera División en el país, junto a Independiente Santa Fe y a Atlético Nacional.

Es regido por la Federación Colombiana de Fútbol y la DIMAYOR a nivel nacional, y por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a escala internacional.

A partir del inicio del campeonato colombiano en 1948 logró la mayor cantidad de los títulos locales que se disputaron y conformó un equipo denominado el Ballet Azul, que era considerado de gran importancia a nivel mundial durante la primera parte de la década de los años 1950, cuando consiguió muchos triunfos internacionales, entre los que destacan el Campeonato de las Bodas de Oro del Real Madrid y la Pequeña Copa del Mundo de Clubes de 1953, que le dieron los calificativos del equipo “Embajador”

Los orígenes del equipo se remontan hasta la década del 20, pero fue empezado a llamar como Los Millonarios en el año 1939 y su fundación oficial se dio el 18 de junio de 1946. El 20 de abril de 2011 fue reconstituido como Sociedad Anónima.

HISTORIA DE MILLONARIOS FUTBOL CLUB:  En 1952 se cumplían cincuenta años de la fundación del Real Madrid Club de Fútbol. Para entonces las directivas del equipo español de esa época pensaron en realizar un pequeño triangular amistoso en el cuál fueron invitados los mejores equipos de Europa y América, por el nuevo continente la invitación fue enviada a Millonarios por el nivel exitoso nivel futbolístico mostrado y lo catalogaron como el mejor de América.

En los dos partidos del evento, Millonarios empató con el IFK Norrköping campeón de Suecia 2-2 y derrotó a los anfitriones por 4-2 en el estadio Santiago Bernabéu, consagrándose campeón del torneo amistoso.

A lo largo de la historia, estos dos clubes se han enfrentado en siete ocasiones. Siendo Millonarios el que mantiene una ventaja sobre los españoles con tres victorias, una conseguida en la casa de los merengues con un marcador de 4-2 y las otras dos conseguidas en Bogotá en el estadio Nemesio Camacho El Campín con marcadores de 2-0 y 2-1; tres empates, uno en Bogotá con un marcador de 1-1 y los otros dos en Caracas con marcadores iguales; con tan solo una victoria de los españoles con un marcador de 8-0 rompiendo así el invicto de setenta y cuatro años que mantenía Millonarios en el Santiago Bernabéu frente a los madrileños.
En 1952, un grupo de empresarios deportivos, crearon la Pequeña Copa del Mundo de Clubes, una competición amistosa que reunió a importantes equipos de Europa y Sudamérica. Millonarios fue invitado a participar en las ediciones de 1952 y 1953. En su primera participación, el equipo terminó subcampeón con siete puntos, detrás del Real Madrid (doble empate 1-1), en un torneo jugado a dos vueltas, en el que también participó el Botafogo de Brasil (empate 4-4 y derrota 0-2), y el anfitrión La Salle de Venezuela (doble victoria 4-1 y 5-1).

En su participación en 1953, el equipo se coronó campeón del trofeo de manera invicta con 11 puntos, por encima del River Plate de Argentina (victoria 5-1 y empate 1-1), el Rapid Viena de Austria (doble victoria 2-1 y 4-0) y el RCD Español de Barcelona de España (doble victoria 6-0 y 4-0). Se han hecho muchos trámites para que FIFA avale como oficial este torneo que es considerado por muchos como el predecesor de la Copa Intercontinental y la actual Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Millonarios Fútbol Club Millonarios Fútbol Club Millonarios Fútbol Club Millonarios Fútbol Club Millonarios Fútbol Club Millonarios Fútbol Club

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment