Imágenes de Liga de Quito para compartir

Imágenes de Liga de Quito para compartir. Liga Deportiva Universitaria, llamado también Liga de Quito, simplemente Liga, o por su siglas LDU, es un club deportivo de la ciudad de Quito, Ecuador. Inició sus actividades en 1918 como un equipo de fútbol universitario semiprofesional de la Universidad Central del Ecuador2 , el 11 de enero de 19303 fue fundado como Club Liga Deportiva Universitaria.

Su disciplina principal es el fútbol masculino profesional, mediante la cual forma parte de la serie A del campeonato de fútbol ecuatoriano. Ha obtenido 14 títulos en esta disciplina, 10 de torneos nacionales y 4 de torneos internacionales (una Copa Libertadores de América, una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas). También fue subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2008, Copa Suruga Bank 2010 y de la Copa Sudamericana 2011.

Sus históricos y tradicionales rivales futbolísticos son Sociedad Deportiva Aucas, con quien disputa el Superclásico de Quito y Universidad Católica, con quien disputa el Clásico Universitario Ecuatoriano.10 11 12 Es reconocido por la FIFA como uno de los equipos que han ganado tres torneos de la Conmebol. En junio de 2011 se ubicó en el puesto 11 del ránking mundial de clubes publicado por la IFFHS. Tiene la mejor posición histórica de un equipo ecuatoriano según la IFFHS ocupando el 90° lugar.
Además de su disciplina principal de fútbol, el club cuenta con secciones de baloncesto, atletismo, natación, voleibol, ciclismo, taekwondo, tenis de mesa y ajedrez.

banner-ldu-2015 ldu ldu liga-1 liga-de-quito

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment