Imágenes y escudos del Deportivo Alavés

Imágenes y escudos del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés, S.A.D es un club de fútbol español con sede en la ciudad de Vitoria-Gasteiz (Álava), fundado en el año 1921. Actualmente juega en la primera división de España, la Liga Santander. Su mayor éxito deportivo tuvo lugar en 2001, cuando, en el año de su debut en competición europea, fue finalista de la Copa de la UEFA ante el Liverpool FC, siendo derrotado por gol de oro (5-4). Imágenes y escudos del Deportivo Alavés.

El Deportivo Alavés cuenta además con un filial, el Alavés B, que actualmente juega en Tercera División de España – Grupo IV. Anteriormente llegó a contar con un segundo filial, el Alavés C, que desapareció en el año 2005.

Actualmente juega en el estadio de Mendizorroza que tiene un espacio de 19.840 espectadores, también tiene una instalación deportiva en Ibaia. El propietario es el club de baloncesto Saski Baskonia personalizado en la figura de su máximo accionista Josean Querejeta. El presidente del club es Alfonso Fernández de Trocóniz.

alaves alaves Imágenes y escudos del Deportivo Alavés imagen-de-alaves-para-descargar Imágenes y escudos del Deportivo Alavés logos-de-alaves

Historia del Alavés:
El Deportivo Alavés nació de la popular afición al fútbol de principio del siglo XX. El nombre que adoptó en un principio fue Sport Friends, aunque el 23 de enero de 1921 cambió el nombre por el actual, siendo el primer presidente Hilario Dorao.

En 1928 el Alavés queda subcampeón del Campeonato Regional de Vizcaya por detrás del Athletic Club,4 lo que le valió disputar la Copa de 1928, en la que el Alavés quedó 1º en la liguilla inicial, eliminó en cuartos al Real Murcia,6 pero cayó en semifinales contra el F.C. Barcelona, campeón de aquella edición.

También en 1928 se crea la liga de fútbol, y el Alavés es incluido en la 2ª División. Al año siguiente, ya se hizo con los servicios de ilustres de la talla de Ciriaco, Quincoces, Antero, Roberto y Modesto que fueron los primeros internacionales del club al ser convocados para participar en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam. En aquel año, el Alavés quedó campeón del Campeonato de Vizcaya, lo que le dio de nuevo una plaza para disputar la Copa del Rey, aunque esta vez cayó en 1/16 frente al Racing de Ferrol.

En la temporada 1929/30 el Alavés fue el primer equipo en ascender a la 1ª División, aunque solo permaneció en la categoría máxima durante las siguientes tres temporadas. También en 1930 el Alavés gana el campeonato regional que da el pase para disputar la Copa del Rey, imponiéndose al Sporting de Gijón en 1/16, al C.Atl. Osasuna en octavos, pero volviendo a caer frente al F.C. Barcelona en cuartos. En 1931 el Alavés queda 2º en el campeonato regional y disputa la Copa de 1931, pero cae en 1/16 frente al C.E. Sabadell. Al año siguiente, el Alavés supera en la Copa de 1932 al C.Atl. Osasuna en 1/16, al Atlético de Madrid en octavos, pero cae frente al Athletic en cuartos.

En la temporada 1932/33 el Alavés queda en última posición y desciende a segunda,9 y en la siguiente temporada vuelve a quedar en última posición, encadenando así dos descensos consecutivos, lo que le provocó graves problemas económicos. Disfruta las Imágenes y escudos del Deportivo Alavés, las mejores imágenes de los equipos de España.

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment