Imágenes de Diriangén para descargar

Imágenes de Diriangén para descargar, equipo de fútbol de Nicaragua. Diriangén Fútbol Club es un club de fútbol nicaragüense con sede en la ciudad de Diriamba, Carazo que juega en la Primera División. El club disputa sus partidos como local en el Estadio Cacique Diriangén, que tiene capacidad para 7.500 espectadores. El negro y el blanco son los colores tradicionales de Los Caciques.

El club, fundado en 1917, es uno de los más antiguos del fútbol nicaragüense y desde el año 1931 que se inicia la primera liga organizada, ha participado de manera ininterrumpida en la primera división. Diriangén es el club nicaragüense más exitoso a nivel nacional con 25 títulos nacionales, tres de ellos consecutivos en el presente siglo (2004, 2005 y cuando cambió el formato en la temporada 2005-2006). Es el único club del país que nunca pasó por la categoría de ascenso, es por eso que le hacen honor a su lema “Diriangén no tuvo infancia, porque nació grande”. De 1940 a 1946, el club consiguió 6 títulos de forma consecutiva.

A nivel internacional se destaca su participación en el Campeonato de Clubes Campeones de la Concacaf en el año 1997, donde consiguió su pase derrotando al AFC Euro Kickers de Panamá con marcador global de 6 a 5. Diriangén FC es uno de los dos equipos nicaragüenses más importantes junto al Real Estelí FC. Los enfrentamientos con este equipo son conocidos como el clásico nacional.
Historia:

El 15 de mayo de 1917 se organiza y funda el Diriangén F.C., el cual es integrado mayoritariamente por jóvenes descendientes de inmigrantes europeos y jóvenes nativos de la villa de Diriamba que ya destacaban en la práctica del fútbol.

Los primeros mentores de ese club y jugadores a la vez, son destacados ciudadanos de Diriamba: José Dolores González, Buenaventura Rappaccioli, Demetrio González, Enrique Baltodano, Juan Yuston (q.e.p.d.), Diego y Carlos González, Ramón Quintanilla, entre otros.

Continuadores de esa labor deportista emprendida son los siguientes: Fernando y Gilberto Quintanilla, Paco, Alberto y Alejandro Alemán, Ignacio Quintanilla, Manuel Medal, Luis Siero, Antonio González G., Fernando Gutiérrez, Mateo Quintanilla, Carlos Quintanilla, Carlos Marín, José María Bermúdez, etc.

El club de Fútbol “Diriangén” sostuvo los primeros encuentros, con los poderosos equipos de Managua como el “Xolotlán” y “Atléticos”, el “Metropolitano” de la ciudad de León, a los cuales venció en todos los encuentros de una manera decisiva.

Los muchachos del “Diriangén”, siempre orgullos de su nombre y como formidables guerreros dirianes, mantuvieron muy en alto el nombre de Diriamba y la integridad del honor y del prestigio del equipo del que eran dignos miembros.

Imágenes de Diriangén

Diriangén_FC

Diriangen-FC

Imágenes de Diriangén

Imágenes de Diriangén

Imágenes de Diriangén

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment