Imágenes de Delfin Sporting Club para compartir

Imágenes de Delfin Sporting Club para compartir. El Delfín Sporting Club (anteriormente conocido como Club Deportivo 9 de Octubre) es un equipo de fútbol profesional de Manta, Ecuador. Fue fundado el 1 de marzo de 1989. Actualmente milita en la Serie A de Ecuador. Sus clásicos rivales son la Liga de Portoviejo y, al tener ambos su sede en la provincia de Manabí, suelen protagonizar el denominado Clásico Manabita y el Manta F.C. y, al tener ambos su sede en la ciudad de Manta, suelen protagonizar el denominado Clásico Mantense, también conocido como Clásico del Puerto.

delfín images images

images (1)HISTORIA:
Fundado el 1 de marzo de 1989 al serle cedida la franquicia del C.D. 9 de Octubre de Manta, Delfín comenzó su historia ganando el ascenso a la Serie A, a mediados de ese mismo año con un equipo con pocas figuras y muchos desconocidos se convertiría en histórico. Alcides De Oliveira, Miguel Ángel Titzios, Fray Castañeda, Fernando Hidalgo, Johnny León Fueron unas de las figuras que lograron el Ascenso a la Serie A. Ya en la Serie A Delfín continuo su camino con sorpresivos triunfos contra los más grandes del país.

En 1990 llegan nuevos dirigentes como es el caso de Johnny Loor que continuo el proyecto de los fundadores del club Joselo Mieles, José Álava y Oscar Guillén, ese año empezaba con nuevas expectativas se mantuvo la base del plantel que logró el ascenso el año anterior pero con la gran baja de Alcides de Oliveira y se sumaron al equipo cetáceo José “El Negro” Valencia, Janio Pinto, Galo Vásquez y Rodolfo Abalde, ese año Delfín debutaba en el Estadio Jocay contra el poderoso Macará de Ambato frente a 1.200 espectadores el equipo Manta derrotó 2 a 0 con goles de José “El Negro” Valencia y Miguel Ángel Titzios, El Jocay se convirtió en un fortín donde todos sucumbían ante Delfín. Triunfos ante Deportivo Quito, Aucas, Barcelona y Emelec lo mantuvieron en los primeros lugares de la tabla finalmente ese año no se llegó a nada pero desde ahí ya Delfín Sporting Club se convirtió en el ídolo de Manta.

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment