Imágenes del Lazio para descargar

La Società Sportiva Lazio (SS Lazio, Sociedad Deportiva Lazio), popularmente conocida como la Lazio, es un club deportivo de Italia, de la ciudad de Roma. Fue fundado en 1900 y juega en la Serie A de la liga italiana. Utiliza camiseta celeste con pantalón blanco o azul, y juega de local en el Estadio Olímpico de Roma.

Su histórico rival es el otro equipo de la capital italiana, el AS Roma, con quien disputa el Derby di Roma. Hasta el momento ha ganado dos veces la Serie A, en seis ocasiones se adjudicó la Copa de Italia y tres veces la Supercopa en su país. En el exterior, la Lazio ganó en una oportunidad la Supercopa de Europa y Recopa, ambas en 1999, y alcanzó la final de la Copa de la UEFA en 1998.

Algo de Historia:

imágenes del lazio
La Società Sportiva Lazio fue fundada el 9 de enero de 1900 en el barrio Prati de Roma. La Lazio se unió a la liga en 1912, tan pronto como la Federación Italiana de Fútbol comenzó a organizar campeonatos en el centro y al sur de Italia, y llegó a la final de los playoffs del campeonato nacional en tres ocasiones, pero nunca ganó, perdiendo en 1913 contra el Pro Vercelli, en el año 1914 contra el Casale y en 1923 contra el Génova 1893.

La década de 1950 produjo una combinación de los resultados de mitad de la tabla y la parte superior con una victoria en la Copa de Italia de 1958. La Lazio descendió por primera vez en 1961, pero regresó a la máxima categoría dos años después. Después de varios puestos de mitad de tabla, sufrió otro descenso en 1970-71. Volvió a la Serie A en 1972-73 y de inmediato surgió como rival sorpresa en la lucha por el Scudetto al AC Milan y a la Juventus FC en 1972-1973, sólo perdiendo en la última jornada de la temporada, con un equipo formado por el capitán Giuseppe Wilson, así como los mediocampistas Luciano Re Cecconi y Mario Frustalupi, el delantero Giorgio Chinaglia, y el entrenador Tommaso Maestrelli. La Lazio mejoró la temporada siguiente, garantizando su primer título en 1973-74. Sin embargo, la trágica muerte de Luciano Re Cecconi, así como la salida de Chinaglia, sería un golpe duro para los romanos. La aparición de Bruno Giordano durante este período siempre supuso un poco de alivio cuando fue el máximo artillero de la liga en 1979, cuando la Lazio terminó octavo.

Lazio immagini da scaricare

Lazio immagini da scaricare

sslazio Aquila-Olimpia-Lazio escudo-de-lazio imagen-de-lazio imágenes-de-lazio imagen-para-descargar-de-lazio lazio lazio2

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment