Imágenes del Deportivo Walter Ferretti

Imágenes del Deportivo Walter Ferretti de Nicaragua uno de los equipos mas importantes de este país. El Club Deportivo Walter Ferretti es un club deportivo de fútbol fundado en la ciudad de Managua en el año 1984 y actualmente es el Campeón Nacional de la Primera División de Nicaragua.

Es uno de los equipos que desde su ascenso a Primera División no ha descendido, además de ser el único equipo nicaragüense en ganar 2 partidos consecutivos en la Copa Interclubes UNCAF 1999.
El CD Walter Ferretti; comenzó como un equipo de la policía en 1984. Fue fundado por el Comandante Guerrillero Walter Ferretti, y se jugaba de manera institucional bajo las siglas DGPS (DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA SANDINISTA), iniciando desde la tercera división. Luego de haber ascendido a Segunda División, el equipo llegó a conformarse por miembros del Ministerio del Interior, tales como: Irvin Escoto, Teniente Mauricio Cedeño, los oficiales William y Fernando Aguirre, Henry Urbina, Dr. Jimmy López, Iván Vado; Quedando el club, a manos del Ministerio.

A partir de su fundación en tercera división, el Comandante Walter Ferretti lo llevó en su proceso de ascenso. En 1985 conquista el título del Campeonato Nacional de Segunda División ganando de manera invicta lo que le permite subir al máximo nivel del fútbol de Nicaragua, La Primera División

El equipo debuta oficialmente en los Campeonatos Nacionales en 1987 enfrentándose a los Búfalos a los que derrotaron 4-1 con anotaciones de Daniel Zamora, William Aguirre, Aldo Blanco y Róger Vargas. Desde esta fecha (1987) el Club se ha mantenido en Primera División.

A partir del 10 de marzo de 1991, la Junta Directiva del equipo presidida entonces por el Segundo Presidente en la Historia de Club, Compañero Carlos Vásquez, decidió cambiar el nombre a CLUB DEPORTIVO WALTER FERRETTI, en honor a su fallecido fundador Comandante Walter Ferretti Fonseca, quien fallece en accidente de tránsito en el año 1988.

El primer encuentro internacional que llega a tener el equipo es en el año 1999, en la extinta Copa UNCAF, contra el ACROSS de Belice, derrotándolo 1-0, con gol realizado por Henry Urbina. El “Hueso” Urbina estuvo con el equipo durante el periodo 1987-2001, es uno de los jugadores icono y orgullo rojinegro. Hoy en día funge como director de las fuerzas básicas del Club

El Segundo desafío Internacional fue contra el equipo Club Deportivo FAS de El Salvador, con una sorprendente victoria 2-1, con anotaciones de Armando Astorga y José María Bermúdez. Estos encuentros internacionales se realizaron en el Estadio Cacique Diriangen de la ciudad de Diriamba.

Entre los años 1998 y 2001 Los Rojinegros lograron el tan ansiado Campeonato Nacional. Los 2 primeros Campeonatos Nacionales en la historia del CDWF fue contra Masachapa y Diriangen FC, respectivamente.

Durante la Temporada 2009-2010 el CD Walter Ferretti ganó el Torneo de Apertura, ganando 4-1 al Real Estelí FC en el Estadio IND. Al siguiente año en la Temporada 2010-2011 el equipo volvió a consagrarse Campeón del Torneo Apertura ganando 2-1 al Diriangen FC en el Estadio Cacique en Diriamba. Los 2 Torneos fueron conquistados bajo el mando como Director Técnico del Hondureño, Jose Valladares. Así mismo la Presidencia del Club era dirigida por el Comisionado General en Retiro Carlos Palacios (tercer Presidente en la historia del equipo).

En 2014 el equipo Rojinegro consigue consagrarse como el campeón del Torneo Apertura 2014 con el brasileño Flavio Da Silva al mando tras ganarle un global de 1×0 al Real Estelí. Esta vez bajo la presidencia del Comisionado Mayor Emilio Rodríguez

En 2015, luego de 14 años, el glorioso equipo rojinegro de la capital logró coronarse como Campeón Nacional de Nicaragua al derrotar nuevamente al Real Esteli con un marcador final de 2×1. Ese mismo año representó a Nicaragua en la Concacaf Liga de Campeones 2015-16 con una gran actuación ante el Club América de México y Club Deportivo Motagua de Honduras.

Imágenes del Deportivo Walter Ferretti

REALESTELI_CAMPEON

Imágenes del Deportivo Walter Ferretti

Imágenes del Deportivo Walter Ferretti

images

logo_gmail

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment