Imágenes del Club Atlético Talleres

Imágenes El Club Atlético Talleres, conocido en el ámbito nacional como Talleres de Córdoba o simplemente Talleres; es una institución deportiva con sede en Barrio Jardín en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Su principal actividad es el fútbol y también se practican el hockey, vóley, handball, patín artístico, karate, futsal y básquet en la institución. Fue fundado el 12 de octubre de 1913 y actualmente participa de la Primera División de Argentina.

Con orígenes relacionados a los ingleses que trabajaban en los talleres del ferrocarril, su fundador Tomás Lawson decide tomar para sus colores los bastones verticales morado y blanco de su ex club inglés Blackburn Rovers, actualmente mudado al azul y blanco. Comenzó llamándose “Atlético Talleres Central Córdoba”, y después se cambió a “Club Atlético Talleres” en el año 1917.

Su estadio, el Estadio Francisco Cabasés, más conocido como La Boutique de Barrio Jardín se ubica en la Av. Pablo Richieri 1595. Tiene una capacidad de 18.000 espectadores y actualmente es utilizado para que jueguen las divisiones inferiores o la reserva. El club por su gran convocatoria juega de local en el Estadio Mario Alberto Kempes. Su mayor convocatoria registrada es de 57.000 espectadores de manera oficial (se estima extraoficialmente que concurrieron 66.000 espectadores) frente a San Jorge de Tucumán.8 9 Luego se ubican las convocatorias frente a Brown de Agrogué con 62.000 espectadores y finalmente Unión de Aconquija con 60.000 espectadores. En partidos amistosos conmemorativos también cubrió la totalidad del Estadio Kempes, como el partido por el 99º aviversario de la fundación de la institución frente a Nacional de Montevideo y el partido del Centenario frente al Pachuca.

Talleres Córdoba talleres de cordoba escudo_talleres_2015-svg talleres de cordoba maxresdefault

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment