Imágenes de Corporación Deportiva Alianza Petrolera para compartir

Imagenes de Corporación Deportiva Alianza Petrolera:
La Alianza Petrolera es un club de fútbol de Colombia, originario del municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, fundado el 24 de octubre de 1991.

El club debutó profesionalmente en la Categoría Primera B en la temporada 1992. En el 2012, luego de vencer al América de Cali ganó el ascenso para jugar a partir de la temporada 2013 en la Categoría Primera A.

El equipo ejerce su localía en el estadio Daniel Villa Zapata, recientemente remodelado y ampliada su tribuna a 10.400 espectadores.

HISTORIA DE CORPORACIÓN DEPORTIVA ALIANZA PETROLERA: 
Alianza Petrolera es uno de los equipos colombianos que más historia tiene en la segunda división. Fundado en 1990 constituido el 5 de septiembre,y con reconocimiento deportivo emanado en resolución # 00549 de COLDEPORTES de octubre 26 de ese mismo año. Desde 1992 ha jugado en la Categoría Primera B; los años 1998 a 2004 fueron los más dorados para el equipo barramejo, estuvieron a punto de ascender a la Primera A, pero el equipo quedó eliminado en los cuadrangulares semifinales.

En 2009, luego de una pésima actuación en el Torneo Apertura con cinco puntos sin una sola victoria, estuvo en duda la participación del equipo para el segundo semestre, debido a la falta de patrocinadores, jugadores e incluso cuerpo técnico. Asimismo, el club ha recibido amenazas por parte de diversos grupos armados fuera de la ley. Por otra parte, se esperaba que el club formalizara una alianza con Millonarios Fútbol Club, para poder seguir participando del torneo de ascenso. Al término del segundo semestre, Alianza fue último de su grupo en la tabla general del año. Para comienzos del año 2011, debido a sus dificultades financieras, firma un convenio de cooperación con el equipo de Primera División de Colombia; club Atlético Nacional, donde el equipo verdolaga se compromete a prestar jugadores pagados de su nómina y provenientes de su cantera para que jueguen con el equipo aurinegro, donde además se comprometen a pagarles el sueldo al cuerpo técnico (entrenador y asistentes técnicos) del Alianza Petrolera. Gracias a ello ese año logró una aceptable presentación al clasificar en el segundo semestre a los Cuartos de final del torneo de la Primera B siendo eliminados por el Deportivo Rionegro.

Corporación Deportiva Alianza Petrolera Corporación Deportiva Alianza Petrolera Corporación Deportiva Alianza Petrolera Corporación Deportiva Alianza Petrolera Corporación Deportiva Alianza Petrolera

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment