Imágenes de Comerciantes Unidos para compartir

El Comerciantes Unidos es un club de fútbol, fundado el 19 de septiembre de 2002 en Cutervo, Departamento de Cajamarca, Perú y desde 2016 participa en la Primera División del Perú.

comerciantes unidos

comerciantes unidos

Historia del Club:
En Cutervo, Cajamarca, en octubre del año 2001, por iniciativa de los señores: Faustino Salas Toro; Julio Llanos Tantalean y Juan Tarrillo , enfocaron su afición para institucionalizar un club de fútbol; hasta entonces sólo habían participado en pequeños eventos deportivos, llámese: campeonatos festivos, yunzas, apuestas, entre otros eventos de igual magnitud.

Después de algunas discrepancias eligieron el color azulino y amarillo como colores del club, combinando a éstos, el color verde como símbolo de la bandera de la Provincia de Cutervo e inscribieron al club en la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol. Aprehendiendo a futbolistas amateurs mayormente de la zona rural, lograron armar una modesta escuadra logrando ascender a Primera División Distrital.

El 19 de septiembre de 2002 se formalizaría la inscripción en los Registro Públicos con el nombre de «Club Social Deportivo y Cultural Comerciantes Unidos». Llegaría el apoyo de personas identificadas con la cultura del balompié, los señores Almagro Monsalve Peralta, Sixto Díaz, Ronal Toro, Segundo Zúñiga, Martín Guevara, Roberto Terrones Muñoz, Ulises Sempértegui, Roman Fustamante Galvez y Anibal Pedraza Aguilar; entre otros.

7 años después, en la primavera del 2008 llegó el día en que se consagrara como el mejor equipo de la Región, siendo campeón en la Etapa Distrital, Provincial, Departamental y Regional (Todos sus títulos lo consiguió jugando de visita y con 21 encuentros jugados sin conocer derrota), después de lograr el título Regional eliminando a equipos de gran boga clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2008. Desde entoncs Comerciantes Unidos de Cutervo firmó su nombre como uno de los equipos más representativos de la ciudad.

imagenes comerciantes unidos

imagenes comerciantes unidos

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment