Imágenes de Colo Colo para compartir

La Historia de Colo-Colo entre los años 1925 y 1933 abarca el período amateur del club, vale decir desde el momento de su fundación el 19 de abril de 1925 hasta su entrada al profesionalismo como entidad constituyente el 27 de mayo de 1933.

Colo-Colo Foot-Ball Club fue fundado el 19 de abril de 1925 por un grupo de ex futbolistas del Club Social y Deportivo Magallanes, descontentos con el manejo deportivo y administrativo de la institución. Ese mismo año comenzó a jugar de manera oficial en la División de Honor de la Liga Metropolitana, asociación en la conquistó sus primeros títulos.

En 1927 Colo-Colo se convirtió en el primer club de fútbol de Chile en realizar una gira por Europa, específicamente por Portugal y España. A su vuelta al país, el club se integró a la Liga Central de Football, entidad conformada tras la unificación de las federaciones rectoras del fútbol chileno y que tuvo como principal impulsor al Gobierno de la República. En la LCF, que cambió su denominación a Asociación de Football de Santiago en 1930, Colo-Colo se consagró campeón en tres ocasiones más.

Una de las figuras de mayor importancia en esta etapa de la institución fue la del capitán y fundador David Arellano, quien falleció el 3 de mayo de 1927 en el marco de la gira del club por España, producto de un golpe que le causó una peritonitis.

colo colo imagenes

colo colo imagenes

colo colo imagenes

colo colo imagenes

colo colo imagenes

colo colo imagenes

colo colo imagenes

colo colo imagenes

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment