Imágenes de Club Olimpia de Itá para compartir

Imágenes de Club Olimpia de Itá: El Club Olimpia es un club de fútbol de Paraguay de la ciudad de Itá, en el Departamento Central. Fue fundado el 8 de marzo de 1921.1 En el 2015 se consagró campeón de la Primera División B, por lo que en la temporada 2016 compite en la División Intermedia, segunda división del fútbol paraguayo.

Proviene de la Liga Iteña de Deportes, y disputa con el Sportivo Iteño, el clásico de la ciudad.

História de Club Olimpia de Itá: 
La institución fue fundada el 8 de marzo de 1921 e ingresó a la Liga Central de Deportes, donde militó hasta 1989; pues luego pasó a integrar la nueva Liga Iteña de Deportes, también del Departamento Central.

Primeras incursiones en la División Intermedia:
Con la creación de la División Intermedia en 1997 (a fin de propiciar la integración del fútbol nacional), ocho equipos campeones del interior fueron admitidos en la misma junto a ocho metropolitanos procedentes de la Primera de Ascenso. El club Olimpia de Itá, en su primera incursión logró alzarse con el subcampeonato, pero ese año sólo un equipo podía ascender, por lo que el 12 de octubre de Itauguá fue el primer club del interior que ascendía oficialmente a la Primera División. Como nota anecdótica, ese año volvió a disputarse el clásico iteño, pues Sportivo Iteño se hallaba desde 1983 en las categorías metropolitanas de la A.P.F.

Poco después acabó en los últimos lugares y debió volver a su liga de origen.

Disputó el campeonato del 2002 como representante de la Copa de Campeones de la UFI. Acabó en el 10° lugar entre 14 equipos, por lo que debió disputar dos partidos con River Plate (11°), para determinar quién conservaba la categoría; empataron a 1 ambos partidos, pero el Olimpia perdió 4-5 en penales y debió volver a su liga de origen.

club_olimpia club_olimpia_de_ita club_olimpia_de_ita club_olimpia_de_ita club_olimpia_de_ita__

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment