Imágenes de Club General Diaz para compartir

Imágenes de Club General Diaz:  El Club General Díaz es una institución de fútbol de Paraguay situado en la ciudad de Luque, cercana a la capital del país, Asunción. Fue fundado el 22 de septiembre de 1917 y desde la década del 70, juega en las principales categorías de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Desde el 2013 milita en la Primera División de Paraguay, por vez primera, tras haberse coronado como campeón en el 2012 de la División Intermedia.

História de Club General Diaz:  Su nombre hace honor al General José Eduvigis Díaz, quien combatiera en la Guerra de la Triple Alianza. Se puede ver un retrato del general en una de las fotos del estadio. Desde poco después de su fundación el club participó en la Liga Luqueña (una regional del interior del país), perteneciente a la Unión del Fútbol del Interior.

En la historia de este equipo sobresale, sin duda, el tri–campeonato que logró entre 1966 y 1968 en la Liga Luqueña de Fútbol. Recién en los años 70, Olimpia’ í (apodo en guaraní que significa pequeño Olimpia) se traslada a los torneos principales de la Liga Paraguaya de Fútbol (hoy Asociación) compitiendo en la Segunda de Ascenso (en ese entonces, la tercera división).

La denominación del Estadio; “Gral. Adrián Jara”, es en memoria del ex-comandante de la Aeronáutica Militar: General de división Don Adrián Jara, ex-Presidente del Club en la década de 1960.

La Directiva del Club General Díaz, en anteriores épocas, siempre ligado a Militares de la Aeronáutica, y funcionarios del Aeropuerto Sílvio Petirossi de Asunción, por las cercanías de su Estadio a éstos.

El edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Paraguay, dista a solo 100 m del Estadio “Adrán Jara”

En el 2004 luego de varios años de competir en la categoría, logró el sub-campeonato de la Tercera División, pero solo un equipo ascendía ese año.3 Dos años después, nuevamente fue el subcampeón (2006), pero esta vez la hazaña ya le valió el derecho a subir a la Segunda División.

club_general_-diaz club_general_diaz club_general_diaz club_general_diaz-_ club_general_diaz club_general_diaz_

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment