Imágenes de Club Deportivo y Social Vida

Club Deportivo y Social Vida, club de fútbol de honduras. El Club Deportivo Vida es un club de fútbol de la ciudad de La Ceiba, República de Honduras. Fue fundado el 14 de septiembre de 1940 y juega actualmente en la Liga Nacional de Honduras.
El Club Deportivo Vida fue fundado el 14 de septiembre de 1940 por los Señores Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentín Vásquez en la ciudad de La Ceiba, Honduras. “SALVAVIDA” fue el nombre original con el cual bautizaron al club, haciendo honor a la empresa cervecera que patrocinaba al equipo. El Club Deportivo Vida se formó cuando el señor Gregorio Ramos decidió separarse de la junta directiva del ya desaparecido club: Club Deportivo Atlántida, y formar su propio equipo. En ese momento el Club Salva Vida empezó jugando en la Liga Dionisio de Herrera.

Años más tarde el club, pasó a tomar el nombre de Vida, en honor a la señora Vida Code de Castañeda. Según la historia, el nombre proviene después de que los directivos y los jugadores del club decidieran ir a una piscina, y la señora Vida Code de Castañeda, quien no sabía nadar, cayó a la piscina. Luego el señor Gregorio Ramos empezó a pedir auxilio, diciendo esta frase “Un salvavidas para Vida” y ese mismo día el club pasó a llamarse Club Deportivo Vida, como se le conoce actualmente. Destacando que la marca cervecera Salva Vida, no permitió que el club continuara con el nombre de su marca

CDS_Vida_2.svg club deportivo social vida EscudoCDVida hqdefault slider02 Imágenes de Club Deportivo y Social Vida

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment