Imágenes de Club Deportivo Marathon

Las mejores Imágenes de Club Deportivo Marathon para bajar si sos hincha de este cuadro de fútbol de Honduras has llegado al lugar adecuado donde podrás ver sus imágenes.
El Club Deportivo Marathón es un club de fútbol de Honduras, que fue fundado en la ciudad de San Pedro Sula en el año 1925, es considerado junto al Olimpia, Motagua y Real España uno de los cuatro equipos denominados grandes del fútbol hondureño, con sede en la ciudad de San Pedro Sula. Fue fundado el 25 de noviembre de 1925 y juega en la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

El Club Deportivo Marathon juega sus partidos de local en el Estadio Yankel Rosenthal, que fue fundado en el año 2010, este estadio cuenta con una capacidad para 4.000 espectadores. Los colores principales del club son el verde, blanco y rojo. El Club Deportivo Marathón cuenta con 8 títulos de Liga Nacional y ocupa el cuarto puesto en el lugar histórico de la Liga Nacional.

Según la IFFHS, el Club Deporivo Marathon junto al Olimpia y al Club Deportivo Motagua son los tres mejores equipos de los últimos años del fútbol hondureño. Disputa el Clásico Sampedrano con el Real España, disputa el Clásico Nacional con el Olimpia y también disputa el Clásico de las M’s con el Motagua.

Algo de la Historia de estecuadro de Fútbol:

No existe una crónica oficial sobre el origen del club, pero en general se considera una versión que existe referida por don Eloy Montes (QDDG) al respecto, tomada de la revista de 1972, en el 47 aniversario del Marathón.En una reunión de amigos en 1925 surgió la idea de fundar un club de fútbol.

Eloy Montes recogió la idea y en la noche del 25 de noviembre de 1925, en el establecimiento comercial de Montes, se improvisó una asamblea preliminar, con varios amigos reunidos como el propio Eloy Montes, Chris Sabillón, Kevin Sánchez, Gerardo Fonseca, Anthony Torres, Jose Garcia, David el Topo Miralda, Rubén Cerrato, Carlos Miranda, Pepe Améndola, Abrahán Miselem, entre otros.

En esa reunión se eligió una directiva provisional, haciendo funciones de presidente don Eloy Montes. En la segunda sesión preliminar, don Eloy había pedido por su cuenta una pelota de fútbol a la casa Montgomery Ward de Chicago (Estados Unidos), pero debido a una confusión idiomática, en lugar de recibir una pelota de fútbol recibieron una de fútbol americano, cuya marca era “Marathón”, y que fue la inspiración para el nombre del club.

El club Marathón es el único equipo de Honduras en tener su propio estadio, el Yankel Rosenthal, que se ubica en la colonia La Sabana de esta ciudad, con capacidad para 4,000 aficionados.

ClubDeportivoMarathonLogo descarga

Club Deportivo Marathon Marathón-historia Club Deportivo Marathon

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment