Imágenes de Club Atletico Colón para descargar

Imágenes del Club Atlético Colón es una institución deportiva de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Fue fundado el 5 de mayo de 1905, y fue concebido bajo el nombre de «Colón Foot-Ball Club» hasta que en el año 1920 se decide adoptar el nombre actual.

Nació como un club de fútbol y es la principal actividad que se lleva a cabo a nivel profesional desde entonces, pero hoy en día también se practican otras disciplinas como básquet, hockey femenino, boxeo, futsal, entre otros.

Su sede, su estadio e instalaciones deportivas se ubican en la ciudad de Santa Fe, dentro del Barrio Centenario, en la intersección de las calles Juan José Paso y Bulevar Zavalla.

El club posee también un predio de entrenamiento llamado «Ciudad Fútbol», una pensión para los chicos de las inferiores provenientes de otras regiones de la Argentina llamada «Casa Fútbol» -ambos ubicados en el km 154 de la Autopista Rosario-Santa Fe- y un hotel de 4 estrellas llamado «Hotel De Campo Colón» emplazado en el km 157 de la dicha autopista.

El estadio de fútbol tiene capacidad para 35.000 espectadores2 , lleva el nombre de Estadio Brigadier General Estanislao López, en honor al caudillo argentino, gobernador de la Provincia de Santa Fe entre 1818 y 1838, y es también conocido popularmente como «El Cementerio de los Elefantes».

El club se afilió a la AFA en 1948, y en 1965 logró su primer Campeonato obteniendo el ascenso a la Primera División, convirtiéndose así en el primer equipo de Santa Fe en ascender a la máxima categoría del Fútbol Argentino, teniendo solamente dos descensos a la Segunda División (1981 y 2014). Además, Colón fue el primer y único equipo de la ciudad que participó en Copas Internacionales.

Colon club atlético colon imagenes de colon club atlético colon

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment