Imágenes de Club Atlético Cerro

Imágenes del Club Atlético Cerro es un club de fútbol uruguayo, con sede en la Villa del Cerro, en la ciudad de Montevideo. Fue fundado en 1922 y juega en la Primera División Profesional de Uruguay. Su clásico rival es Rampla Juniors.
Historia de este Club de Fútbol:
Existieron varios clubes en el Cerro que ya llevaban el mismo nombre de la Villa Cosmópolis, incluso afiliados a la AUF —ya en la Tercera Extra de 1917 participó un club Cerro—, pero el que llega a nuestros días surge una vez producido el cisma del fútbol uruguayo, como afiliado a la Federación Uruguaya de Football en 1923.

Fue fundador de la Divisional “B” (en 1942), hasta que en 1947 debutó en la Primera “A”, de la que jamás descendió hasta 1997, debiendo jugar un año en la Segunda Divisional. Estos 50 años ininterrumpidos en Primera fueron motivo de orgullo para el club albiceleste, sufriendo un descenso donde incidió la quita de puntos debido a una sanción por actos violentos de su hinchada. Su pasaje por Segunda División fue fugaz, duró solamente ese 1998, donde se coronó campeón de Apertura y Clausura y retornó a la división de privilegio.

A Cerro le cupo el honor de ser el primer club en desarrollo, en ocupar el primer puesto en la Copa Uruguaya (1960) durante la era profesional, perdiendo la final de desempate por el título de campeón con Peñarol 3:1.

En la temporada 2005-06 volvió a descender a la Segunda División también por una sanción de quita de puntos debido a incidentes protagonizados por su hinchada, su retorno a Primera fue en la siguiente temporada. Finalmente en la temporada 2008-09 Cerro conquistó su primer título oficial en la Primera División al salir Campeón de la Liguilla Pre-Libertadores de América clasificando a su segunda Copa Libertadores.

Su primera participación internacional fue en la Copa Libertadores 1995. Dirigidos por Gerardo Pelusso, los albicelestes recibieron en la Villa del Cerro a los equipos argentinos de River Plate e Independiente de Avellaneda. Cerro cayó con los millonarios 0:1, pero luego logró derrotar a los diablos rojos por idéntico marcador, en partido jugado el 7 de marzo de 1995 en el propio Estadio Luis Tróccoli. En 2010, los cerrenses tuvieron una mejorada actuación, con buenos resultados al inicio del grupo (7 puntos ganados de 9 disputados, triunfo sobre Emelec en Ecuador, empate con Inter de Porto Alegre) pero finalmente fueron eliminados en esta fase de grupos.

imagenes de cerro

imagenes de cerro

club_atletico_cerro imagenes de cerro club-atletico-cerro-escudo-logo escudo_club_atletico_cerro

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment