Imágenes de Chorrillo Fútbol Club

Imágenes de Chorrillo Fútbol Club. El Chorrillo Fútbol Club es un club de fútbol profesional y una entidad deportiva del barrio de El Chorrillo en la ciudad de Panamá, Panamá. Juega actualmente en la Liga Panameña de Fútbol y ejerce de local en el Estadio Maracaná de Panamá en el barrio homónimo.

Su clásico rival es el CD Plaza Amador, con el cual enfrenta el denominado Clásico del Pueblo o “Derbie del Pueblo” (rivalidad por pertenecer al mismo corregimiento).

images
HISTORIA DE CHIRRILLO FÚTBOL CLUB:
El Chorrillo Fútbol Club según enmarca la historia real del fútbol de Panamá, comenzó hacia 1953 en los campos del populoso sector del Chorrillo, y en las décadas de 1970 y 1980 participaron tanto en la Liga Distritorial de Fútbol de Panamá como en los campeonatos nacionales de 1984 en que alcanzó el subcampeonato y en la Copa JVC de 1986-87. Intentó participar en el Torneo de Concacaf de 1984, pero por motivos económicos, no asistió.

La dirigencia del Chorrillo F.C. logró finalmente coronar una anhelada lucha de años desde que en su nueva época de fundación, hacia 1994 cuando formaron parte de la desaparecida liga de Linfuna, luego de que en las tres versiones anteriores del campeonato de ascenso estuvieron cerca de obtener su objetivo, siendo la más aproximada el que disputó en la final del campeonato de 1998 ante el ya desaparecido elenco del Municipal de Colón.

Los chorrilleros lograron conquistar el título nacional de Segunda División de Panamá tras derrotar por un estrecho 3-2 al CD Pan de Azúcar en lo que muchos consideraron, fue un encuentro donde prevaleció la justicia no solo sobre el terreno de juego sino fuera de él. Sus mayores logros en la LPF, han sido los campeonatos obtenidos en la Apertura 2011, en el que venció al Club Deportivo Plaza Amador 4 a 1 en la final y en Clausura 2014 en el que venció al Rio Abajo FC 1 a 0 en la final el 17 de mayo de 2014.

6-chorrillo-club CHORRILLO FC-PAN LOGO CHorrillo_old ChorrilloFC.svg

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment