Imágenes de Chivas para descargar online

Imágenes de Chivas para descargar online espero que les guste estas imagenes que compartimos con ustedes para que puedan descargar logos, escudos de Chivas con sus amigos en las redes sociales. Así como una breve reseña historica. El equipo de fútbol fué fundado en 1906: un grupo de estudiantes belgas y franceses, dirigidos por Edgar Everaert se reunieron con jóvenes mexicanos para formar el Club de Futbol Unión. Edgar, quien había jugado fútbol en Brujas, tuvo la idea de formar el equipo.

Los primeros jugadores mexicanos en vestir la playera rayada y con el nombre de “Unión Football Club” (2 años mas tarde cambiaria el nombre a Guadalajara), fueron dos hermanos: Gregorio y Rafael Orozco.

En 1921, el equipo participó en el Torneo del Centenario. A nivel amateur ganaron 13 campeonatos.

El escudo nace en la campaña 1923 – 24 y sus creadores fueron: José Fernando Espinoza, Ángel Bulemar, Everardo Espinoza y Ramón Fregoso. La base del emblema es el escudo de armas de la ciudad de Guadalajara las armas significan el estandarte del caudillo invicto en los combates, la lanza significa la fortaleza con prudencia, el adorno se otorgaba como una insignia de valentía extrema, la perseverancia estaba ilustrada a través del pino, mientras que el león denotaba un espiritu de gran guerrero, adornada con cualidades como vigilancia, dominio y bravura.

El uniforme del Guadalajara, que se mantiene sin cambios a lo largo de su historia, consta de camiseta de rayas verticales, rojas y blancas, y pantalón azul marino. Las medias pueden ser azules o blancas. Estos colores están inspirados en la bandera francesa ya que varios de sus fundadores habían nacido en aquel país.

El equipo comenzó a jugar en la Primera División Profesional del fútbol mexicano en 1943, jugando el 21 de octubre contra el Atlante en la Ciudad de México. El marcador final fue 4-1 a favor del Guadalajara. El primer gol en la historia profesional del equipo fué anotado por el legendario “PABLOTAS” González. El equipo estableció un record durante esa primera temporada, no empató ningún partido.
Fue en el momento en que empezó el profesionalismo en México cuando el Guadalajara decidió comenzar con su política de no admitir ningún extranjero en el terreno de juego.

El sobrenombre de “Chivas” nació en 1948 cuando el diario “El Informador” narró en una de sus crónicas que los jugadores del conjunto rojiblanco corrían como “chivas locas en un mal juego”.

El 3 de enero de 1957 el equipo Guadalajara obtuvo el Primer Campeonato Profesional al vencer al Irapuato1 gol a 0. El único gol del encuentro fué marcado por Salvador Reyes.

n_chivas_guadalajara chivas

Imágenes de Chivas para descargar online

chivas de corazon chiva Imágenes de Chivas para descargar online

Imágenes de Chivas para descargar online

Imágenes de Chivas para descargar online

n_chivas_guadalajara_logo

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment