Imágenes de Celta de Vigo para compartir por whatsapp

Imágenes de Celta de Vigo para compartir por whatsapp

El Real Club Celta de Vigo S. A. D. es un club de fútbol español que milita en la Primera División de España. Fue fundado en Vigo en el año 1923, a partir de la fusión del Vigo Sporting y el Real Fortuna. Su primer equipo disputa sus partidos como local en el Estadio de Balaídos, con capacidad para 29 000 espectadores. Imágenes de Celta de Vigo para compartir por whatsapp.

El R.C. Celta es uno de los once clubes con más de 50 temporadas disputadas en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División,5 ocupando la duodécima plaza histórica.6 En Copa de SM el Rey (Copa de España), ha logrado tres subcampeonatos en 1948, 1994 y 2001, habiendo alcanzado las semifinales de la competición en ocho ocasiones. A nivel continental, ha disputado ocho ediciones de la Copa UEFA/Liga Europa y una edición de la Liga de Campeones (2003/04).

El club mantiene una rivalidad histórica con el Real Club Deportivo de La Coruña, con quien disputa el derbi gallego, uno de los derbis con más tradición de España. Imágenes de Celta de Vigo para compartir por whatsapp.

celta-de-vigo Imágenes de Celta de Vigo para compartir por whatsapp Imágenes de Celta de Vigo para compartir por whatsapp escudo Celta-de-Vigo escudos-Celta-B n_celta_de_vigo RC_Celta_de_Vigo_logo.svg vinilos-decorativos-escudo-del-real-club-celta-de-vigo

Historia de Celta de Vigo:

La tradición del fútbol en Galicia data de comienzos del siglo XX. Fue en Vigo donde esta modalidad deportiva tuvo sus primeras manifestaciones. El deporte rey comenzó a practicarse en los ya desaparecidos muelles de la ciudad por los trabajadores británicos de Eastern Telegraph Company Ltd., empresa instalada en 1873 en Vigo para encargarse de la instalación del cable telegráfico entre Gran Bretaña y la Península. Esta empresa promovió en 1895 el primer equipo estable de la ciudad del que se tiene constancia en la prensa, llamado Exiles Cable Club, el cual disputó varios encuentros contra tripulaciones mercantes y militares británicas de paso por la ciudad. Al poco tiempo nacieron sociedades mixtas de gallegos y británicos como el Petit FC.

Escultura de Manuel de Castro “Handicap”, principal promotor del club.
En 1905 y a imagen y semejanza de otras ciudades como Barcelona, se constituyeron en Vigo dos clubes de fútbol de primera categoría: el Vigo Football Club y el Fortuna Foot-ball Club. El Vigo FC siguió un proceso de fusiones con otros equipos de la ciudad como el New Club en 1906 o el Sporting Club en 1911 para dar lugar definitivamente al Real Vigo Sporting Club en 1914. Por su parte, el Fortuna FC no sufrió casi cambios de nombre, quedando definitivamente con el nombre de Real Club Fortuna de Vigo en 1908.

Desde el principio, los dos equipos se revelaron como rivales de potencia semejante, y sus enfrentamientos generaban grandes movimientos de hinchas. Su prestigio adquirió amplia dimensión en todo el país, y la preponderancia fue tan notoria que a partir de 1906 y hasta 1923 uno de los dos equipos vigueses fue siempre sin interrupción ganador del Campeonato de Galicia.

El 10 de agosto de 1923, con el objetivo de fortalecer la categoría del fútbol vigués, el Real Vigo Sporting Club y el Real Club Fortuna de Vigo se fusionaron creando así el Club Celta de la mano de Manuel de Castro “Handicap” y Juan Baliño Ledo, los principales promotores del proyecto.

Se eligió Celta de Vigo como nombre del equipo entre otras propuestas (como, por ejemplo, Breogán) y el color celeste para la equipación, ya que el objetivo de su creación era ser el estandarte del fútbol gallego. De esta forma nace el Real Club Celta de Vigo, que en un primer momento contaría con la impresionante cifra de 64 jugadores y con Manuel Bárcena de Andrés, Conde de Torrecedeira, como primer presidente del club.

Dejanos un comentario si eres Hincha de este Cuadro de Fútbol Español.

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment