Imágenes de Ayacucho Fútbol Club para compartir

Imágenes de Ayacucho Fútbol Club es un club de fútbol de la ciudad de Huamanga, en la región de Ayacucho. Fue fundado el 9 de agosto de 2008 y juega en la Primera División del Perú.
Historia de Ayacucho:
El Inti Gas Deportes Ayacucho fue fundado el 9 de agosto de 2008 tras adquirirle la categoría al club Loreto FC participante de la Segunda División del año 2008.

No obstante, la afición loretana jamás se identificó con el club y su dirigencia buscó un interesado en hacerse cargo para el 2008. Apareció así en escena el empresario ayacuchano Rofilio Neyra, propietario de la firma Inti Gas, quien adquirió el club, que pasó a denominarse Inti Gas Deportes con sede en la ciudad de Ayacucho. Sin embargo, como en esta ya jugaba de local La Peña Sporting Club, el Inti Gas terminó jugando de local primero en Lima y posteriormente en Ica. Ese mismo año se coronó subcampeón de la Segunda División y logró el ascenso a la máxima división del fútbol peruano.

Su primera victoria en la Primera División del fútbol peruano se dio el 14 de marzo del 2009 frente a Universitario en Ayacucho, ganando por 1-0.

En el Campeonato Descentralizado 2009, en su primer año en Primera División, el equipo dirigido por Edgar Ospina hizo una buena campaña. Se mantuvo invicto de local por 12 encuentros y estuvo a punto de clasificar a la Copa Sudamericana 2010, además, se mantuvo invicto de local en los cinco encuentros que jugó contra los tres grandes del fútbol peruano, siendo así el único equipo en la historia del fútbol peruano, en lograr dicho mérito en su primer año en Primera División.

ayacucho 2016

ayacucho 2016

escudo de ayacucho

escudo de ayacucho

logo de ayacucho

logo de ayacucho

logo de ayacucho

logo de ayacucho

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment