Imágenes de Atletico Rafaela para descargar

Imágenes de Atletico Rafaela para descargar, La Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela (Club Atlético de Rafaela), más conocido como Atlético de Rafaela, es una institución deportiva de Argentina ubicado de la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Fue fundado el 13 de enero de 1907. Sus actividades principales son el fútbol profesional y el automovilismo (el autódromo “Ciudad de Rafaela” es propiedad de la institución). Actualmente milita en la Primera División Argentina.

Los colores que identifican al club son el celeste y el blanco, con detalles dorados, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva. El club es popularmente conocido en Argentina como “La Crema” por el cual sus hinchas son apodados cremosos/celestes. Su estadio es el Estadio Nuevo Monumental el cual se ubica en la ciudad de Rafaela en el barrio Alberdi marcado por las calles Urquiza, Primera Junta, Víctor Manuel y Dentesano, es popularmente conocido como “Monumental de Barrio Alberdi” y cuenta con una capacidad de 20.660 espectadores.

De su cantera han salido importantes jugadores como Gustavo Alfaro, Gabriel Schürrer, Marcelo Barovero, Marcelo Asteggiano, Ezequiel Medrán, Lucas Aveldaño, Guillermo Sara, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Juan Domingo Rocchia, Juan José Meissen, Axel Werner, Lucas Albertengo.

Además, en la institución se practican otras disciplinas como Baloncesto, Hockey femenino, Gimnasia artística, Gimnasia artística y deportiva, Tenis, Patín, voleibol, Frontón, escuela de baile, natación, escuela de ajedrez, tiro al hélice, enduro y colonia de verano.

El 13 de enero de 2007 se cumplió el Centenario del nacimiento del club. Luego de terminar 3º en la temporada 2008/09 de la Primera B Nacional, debe jugar la promoción para ascender a Primera División frente a Gimnasia de La Plata, ganando el primer partido en condición de local por 3 a 0 y perdiendo el segundo partido 3 a 0, así Gimnasia de La Plata mantuvo la categoría gracias a la ventaja deportiva con un global de 3 a 3.

El 24 de mayo de 2014 disputó un partido de desempate con el Club Atlético Colón, por la permanencia en la Primera División, tras el cual Rafaela conseguiría mantener la categoría luego de imponerse por 1-0, provocando el descenso del elenco de la capital santafesina.4

Históricamente su clásico rival es el Club 9 de Julio de Rafaela, aunque hace muchos años que no compiten debido a que se encuentran en diferentes categorías. En las últimas etapas de Atlético en la Primera B Nacional su clásico rival de la ciudad fue el club Ben Hur, de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, debido a que este último había ascendido a dicha categoría. Actualmente ambos equipos están en distintas categorías.

atletico-de-rafaela escudo-de-rafaela escudo-rafaela imagenes-de-rafaela logotipo_oficial_y_escudo_de-rafaela

Quien gana este Partido:

Loading Facebook Comments ...

Add Comment